Trastornos Mentales

Recursos Locales

Si usted piensa que necesita ayuda para superar problemas de la salud mental:

Hable con su médico.

Servicios de psicoterapia para bajos ingresos:

Interface Children & Family Services
icfs.org (en inglés)
(805) 485-6114

City Impact
cityimpact.com (en inglés)
(805) 983-3636

Jewish Family Services
jfsvc.org (en inglés)(
805) 641-6565 

California Lutheran University Community Counseling Centers
clucounseling.org (en inglés)
Oxnard - (805) 493-3059
Thousand Oaks - (805) 493-3390  

Clinicas del Camino Real
clinicas.org (en inglés)
Oxnard, Santa Paula, Simi Valley, Thousand Oaks, Ventura
(805) 647-6353

Vea más en 211ventura.org/ o llame al 2-1-1.

Si es sordo o tiene dificultades auditivas:

Tri-County GLAD
tcglad.org (en inglés)
TTY: 805-644-6323
Videófono: 805-256-1053
Mensajes: 805-644-6322
Correo electrónico: info@tcglad.org

Para una evaluación y referencia:

Llame al equipo "VCBH STAR" al 1-866-998-2243

Existe un programa en el Condado de Ventura para ayudar a identificar y ofrecer ayuda temprano para la psicosis. Si usted o otra persona querida muestra posibles síntomas de psicosis (y tiene entre 16 y 25 años de edad), llame al (805) 642-7033 o haga clic en VIPS para más información. El programa VIPS es ofrecido por “Ventura County Behavioral Health” en colaboración con “Telecare Corporation”.

TRASTORNOS MENTALES

Las enfermedades mentales afectan a 1 de 5 norteamericanos. Existe una amplia variedad de trastornos de la salud mental.

 

TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD

Sentirnos preocupados o nerviosos es una parte normal de la vida diaria. Todos nos inquietamos o nos sentimos ansiosos de vez en cuando. Si la ansiedad es severa, se sienten síntomas de inutilidad, confusión y preocupación extrema que están en desproporción con la seriedad real de lo que tememos. Un estado de ansiedad insoportable que interfiera en nuestra vida diaria no es normal.

Para conocer sobre los trastornos de la ansiedad, como los ataques de pánico y el trastorno por estrés postraumático (TEPT), haga clic aquí.

 

DEPRESIÓN

Todos nos sentimos tristes, inútiles y sin esperanzas algunas veces, pero cuando estos sentimientos son intensos y duraderos, pueden ser síntomas de depresión. Los trastornos del estado de ánimo, como la depresión, surgen por un desequilibrio de la actividad química en el cerebro y pueden ser tratados de forma efectiva.

Para conocer más sobre la depresión, haga clic aquí.

 

TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno bipolar (también conocido como psicosis maníaco-depresiva) es un trastorno severo del estado de ánimo que se caracteriza por cambios cíclicos del ánimo que oscilan entre altos (manía) y bajos (depresión), mediados con frecuencia por períodos normales.

Para conocer más sobre el trastorno bipolar, visite el Instituto Nacional para la Salud Mental: www.nimh.nih.gov/health/topics/bipolar-disorder/ (en inglés)

 

TRASTORNOS PSICÓTICOS

Estos trastornos ocurren cuando nuestras ideas no son normales, afectándose nuestro contacto con la realidad. Los trastornos psicóticos incluyen alucinaciones y delirios, como escuchar voces, pensar que alguien trata de controlarnos o ver algo que en realidad no existe. Hay muchas causas diferentes de la psicosis. En casos severos, un individuo con trastorno bipolar cases puede presentar síntomas psicóticos. El abuso de las drogas y sustancias nocivas también puede provocar los síntomas de la psicosis, al igual que algunos padecimientos médicos ocultos e incluso algunos medicamentos recetados.

Conozca más sobre estos síntomas y cómo buscar ayuda a tiempo.

 

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno psicótico severo y las personas que tienen esta enfermedad necesitan permanecer en el hospital hasta lograr una estabilidad. Es una de las formas más comunes de los trastornos mentales serios que pueden causar psicosis. Aproximadamente el 1 % de las personas padecen de esquizofrenia.

Para conocer más sobre esquizofrenia, visite el Instituto Nacional para la Salud Mental: www.nimh.nih.gov/health/topics/schizophrenia/ (en inglés)

 

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Cuando la conducta alimentaria se hace extrema, ya sea por dejar de comer o por comer en exceso, estamos en presencia de un trastorno de la conducta alimentaria. A las personas con este trastorno les suele preocupar intensamente la forma de su cuerpo. Los trastornos de la conducta alimentaria son más que un problema con la comida. La persona utiliza la comida para sentirse que tiene el control sobre otros problemas que le resultan abrumadores.

Existen tres tipos principales de trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia, y hiperfagia o comer compulsivamente. Aprende más: www.nationaleatingdisorders.org/neda-espanol

 

TRASTORNOS DEL CONTROL DE IMPULSOS

Estos trastornos incluyen un grupo de enfermedades que se caracterizan por impulsos dañinos que la persona no puede controlar, como la cleptomanía, que es una urgencia irresistible por robar algo, y la piromanía, que es una urgencia irresistible por crear incendios.

 

TRASTORNO ADICTIVO

Este trastorno ocurre cuando la persona pierde el control de su comportamiento cuando abusa del alcohol o las drogas, pero también incluye el uso de Internet, el juego por apuestas u otros comportamientos que la persona ansía más allá de la razón. El trastorno adictivo es una combinación de dependencia física y psicológica y puede ser hereditario. Para servicios de tratamiento sobre dependencia en el alcohol y las drogas, contacte al Programa sobre Alcohol y Drogas del Condado de Ventura: 805-981-9200.

 

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Existen cuando el individuo tiene problemas para percibir las situaciones diarias y relacionarse con las personas, incluyéndose a sí mismo. Las personas que tienen trastornos de personalidad tienen una forma de pensar inflexible, independientemente de la realidad que les rodea.