La Salud Mental Importa

Image

Mayo es el Mes de la Salud Mental

A veces nos enfocamos solamente en lo físico cuando hablamos de la salud, pero el bienestar mental es igual de importante. La salud mental juega un papel importante en nuestro estado de ánimo y en nuestra calidad de vida, lo que se vuelve muy evidente cuando nos sentimos tristes, estresados o ansiosos. Pero también es evidente cuando nos sentimos felices, tranquilos y confiados.

Entonces, este mayo, celebremos el Mes de la la Salud Mental prestando más atención a nuestra salud mental y haciendo más de las cosas que mantienen nuestro bienestar mental.

Image

Stigma talk icon 200px SpanHable

Es bueno hablar de las dificultades de salud mental – todos las tenemos. Puedes hablar con un amigo o miembro familiar, así como con un doctor o terapeuta. Está bien no sentirse bien todo el tiempo. Pero si cada día es difícil, es tiempo de buscar ayuda.

Vea recursos →

 

Stigma sleep icon 200pxDuerma

Dormir saludablemente es esencial para el cuerpo y la mente. Si no puedes dormir porque estás pensando de más, intenta escribir tus pensamientos antes de irte a dormir. Deja el celular y no tengas contacto con pantallas por lo menos una hora antes de dormir. Lee un libro en la cama hasta que te sientas con sueño.

Stigma eat icon 200pxComa saludablemente

Una dieta saludable es buena para tu cuerpo y tu mente. Intenta comer una dieta balanceada. Coma más frutas y vegetales (especialmente vegetales). Evite comida procesada o empaquetada. ¡Un vaso de agua cada dos horas hace maravillas!

Vea más ideas → 

 

Stigma mind icon 200pxHaga prácticas meditativas

Un poco de tiempo de calma puede cambiar tu día entero. Puede ser en forma de meditación u oraciones, pero de cualquier forma darse un descanso del día a día puede fortalecer tu mente y ayudarte a lidiar con el estrés.

Stigma exercise icon 200pxHaga ejercicio

Puede ser un reto acomodar una rutina de ejercicio en tu vida. ¡Pero vale la pena! Hacer ejercicio regularmente ayudará tu cuerpo y tu mente. Te moverás mejor y te sentirás mejor.

Vea más ideas  

 

Stigma relationships icon 200pxManténgase en contacto

Manténgase en contacto con amigos y familiares – ya sea en persona o de manera virtual. Encuentre tiempo para compartir tus sentimientos y hacer cosas juntos. Recuerde los buenos tiempos y experiencias. Haga nuevos recuerdos. ¡Disfrute del mundo con otras personas!

Recursos e Información

Recursos locales
Llame al 2-1-1 o mande un mensaje de texto con su código postal al 898211
www.211ventura.org

Línea Cálida CalHOPE
Llame al 833-317-4673
www.calhope.org

Hábitos Saludables

Ayuda con la Adicción →

Lidiando durante el Coronavirus → 

Toma Acción para la Salud Mental → 

Consejos Cotidianos de Bienestar Mental

Pruebe estos ejercicios de bienestar o descárguelos para usar después.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Sentimientos

Darle un nombre a cómo nos sentimos puede ayudar a calmarnos.

  • Ve la lista de sentimientos. ¿Cuáles describen cómo te sientes en este momento?
  • Toma un respiro profundo. Exhala y déjalo todo salir.
  • Inténtalo de nuevo en un rato y vee cómo te sientes.

Haga clic para descargar la lista.

Image

Búsqueda del Tesoro

Use esto cuando salga a caminar, cuando esté adentro o cuando te tomes un momento para reflexionar. Haga clic para descargar.