Mental Health Services Act

Proceso de Planeación Comunitario

Plan MHSA de Tres Años 2023-2026 – Actualización Anual

Sea la persona que ayuda. Únase a defensores, proveedores, participantes y miembros de familia para compartir su opinión sobre la actualización anual del financiamiento de la Ley de Servicios de Salud Mental.

ACOMPÁÑENOS EN PERSONA
O EN LÍNEA

  • OXNARD
    20 de febrero • 5:00 pm

    Oxnard VCBH Training Room (Salón de Entrenamiento)
    1911 Williams Drive, Oxnard, CA 93036

  • SIMI VALLEY
    22 de febrero • 1:30 pm
    Simi Valley Senior Center (Centro para Adultos Mayores)
    3900 Avenida Simi, Simi Valley, CA 93063

  • SANTA PAULA
    27 de febrero • 6:00 pm
    Santa Paula Our Lady of Guadalupe (Nuestra Señora de Guadalupe)
    427 N. Oak St. Santa Paula, CA 93060

DETALLES DE LA JUNTA DE ZOOM

 

Vea la actualización del Plan de Tres Años 2023-2026 de MHSA. Para comparar, a continuación puede encontrar el documento inicial y el documento actualizado, el cual  incorpora el ajuste a mitad de año.

DOCUMENTO INICIAL

DOCUMENTO ACTUALIZADO

 

Para más información, contacte a: MHSA@ventura.org 

Interpretación (español y lenguaje de señas) y cuidado de niños disponible bajo previa solicitud. 

Image
Image

Alerta: Cambios Propuestos a la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA)

LO QUE NECESITAS SABER: El Gobernador Newsom y los líderes legislativos están proponiendo un bono de $4,680 millones de dólares y una modernización de la Ley de Servicios de Salud Mental (MHSA) para la votación de marzo de 2024, lo cual proporcionaría a California los recursos necesarios para construir 10,000 nuevas camas en campus y facilidades de tratamiento comunitario para ayudar a los californianos con enfermedades mentales graves y trastornos por consumo de sustancias, brindándoles la vivienda y atención que necesitan.

 

Manténgase informado sobre los cambios legislativos propuestos con respecto a MHSA y las oportunidades para dar su opinión. Suscríbase a nuestra lista de correo.

  • Envíe un correo electrónico a MHSA@ventura.org para eventos y avisos específicos sobre MHSA.
  • Envíe un correo electrónico a bhabadmin@ventura.org para solicitar ser agregado a nuestra lista de correo y recibir información y actualizaciones de todo el departamento.

Resumen de la MHSA

En noviembre del 2004, los votantes de California pasaron la Proposición 63, la Mental Health Services Act (MHSA, por sus siglas en inglés; Ley de Servicios de Salud Mental). La MHSA proporciona un impuesto del 1% sobre ingresos personales sobre $1 millón sujetos a impuestos. Los ingresos del impuesto serán distribuidos a los condados de California a través de un contrato con el Department of Health Care Services (DCHS, por sus siglas en inglés) de California.

MHSA se enfoca en transformar el sistema de cuidado de salud mental mediante la mejora de la calidad de los individuos que viven con enfermedad y de aquellos en riesgo de desarrollar una enfermedad mental. MHSA brinda fondos para la concientización, la prevención e intervención temprana, la mejora del acceso a los servicios, servicios de apoyo, involucramiento familiar y el tratamiento para comunidades desatendidas. Mientras proporciona servicios en estas áreas, MHSA se adhiere a cinco principios:

  • Aptitud Cultural – los servicios reflejan los valores, costumbres, creencias y lenguajes de la población a la que sirve y elimina las disparidades en el acceso al servicio
  • Colaboración Comunitaria – los servicios fortalecen los lazos comunitarios con diversos sectores para facilitar la creación de oportunidades de empleo, vivienda y educación
  • Involucramiento del Cliente, Consumidor y Familia – los servicios involucran a los clientes, consumidores y familias en todos los aspectos del sistema de salud mental, incluyendo la planeación, el desarrollo de política, la entrega de servicios y la evaluación.
  • Entrega de Servicios Integrados – los servicios reafirman los esfuerzos coordinados de las agencias para crear una experiencia fluida para los clientes, consumidores y familias.
  • Bienestar y Recuperación – los servicios promueven la recuperación y la fortaleza mediante la permisión de que los clientes y consumidores participen en definir sus propias metas para poder vivir vidas plenas y productivas.

Componentes del Programa MHSA

MHSA consiste de cinco componentes, cada uno abordando una meta específica para poblaciones de prioridad, necesidades comunitarias esenciales y grupos de edades que requieren atención especial. Los programas desarrollados bajo estos componentes utilizan el conocimiento y la experiencia de proveedores de salud conductual y de cuidado primario, así como organizaciones basadas en la comunidad, sistemas educativos, agencias de la ley, departamentos gubernamentales, familias y consumidores.

Los cinco componentes son:

  • Servicios y Apoyos Comunitarios
  • Inovación 
  • Prevención e Intervención Temprana
  • Educación y Capacitación Laboral 
  • Instalaciones y Necesidades Tecnológicas