Padres y la Crianza

Cómo ayudar a sus hijos a mantenerse organizados
Una excelente manera de ayudar a sus hijos a que se sientan en orden y armonía es estableciendo una rutina en su casa. Si usted y sus hijos acuerdan un horario diario, usted no tendrá que re-negociar o entrar en conflicto sobre estas decisiones. Los niños prosperan en un ambiente donde entiendan lo que se espera de ellos y cuando se les elogia por sus logros.
- Mantenga una rutina diaria.
- Establezca un horario y sígalo.
- Designe una hora específica para hacer la tarea, jugar afuera y pasar tiempo dentro de casa para relajar, tocar música y disfrutar otros juegos.
- Limite el uso de la TV, la computadora y el teléfono.
- Mantenga organizado todo lo que se use diariamente.
- Cree lugares para guardar todo lo concerniente a la escuela.
- Haga un seguimiento de las tareas escolares y los libros de texto.
- Actualice periódicamente un calendario de fechas y eventos escolares.
- Sea claro y consecuente.
- Elogie y recompense a su hijo cuando cumpla las reglas y logre sus metas.
¿QUÉ SIGNIFICA SER PADRES?
Ser padres es criar a los hijos, es un proceso que va desde la infancia a la adultez y conforma la salud emocional, física e intelectual del niño. Es una responsabilidad de toda la vida. Como padre, usted deberá decidir si criará a sus hijos con los mismos métodos que lo criaron a usted o si definirá su propio papel como padre.
Los métodos para criar a los hijos pueden variar muchísimo, pero existe un consenso entre psicólogos sobre el éxito de algunos estilos sobre otros.
Ser padres es criar a nuestros hijos con amor, cuidado y guía para que sean individuos felices y sanos. Los padres tienen la oportunidad de enseñarles a los hijos como ser exitosos de muchas formas.
Ser un padre positivo significa crear un ambiente familiar que apoye la comunicación clara, una actuación clara y buenas relaciones con los hijos.
Para ser padres es necesario ser padres saludables. Cuando los padres cuidan de su propia salud, se convierten en modelos saludables para sus hijos. A menudo, el niño imita lo que hacen sus padres, por lo que es importante que los padres coman bien, hagan ejercicio periódicamente, vayan al médico y al dentista, conduzcan con seguridad y duerman lo suficiente.