Claves para Familias Fuertes

Image

RECURSOS LOCALES

United Parents: Padres mentores, grupos comunitarios de apoyo y referencias, talleres para instruir a los padres y apoyar a las familias. Llame al (805) 384-1555.

Interface Children & Family Services: Llame al (805) 485-6114 o haga clic aquí.

Aspiranet: Para familias en riesgo de desalojo o en proceso de ubicación; servicios de adopción y acogida temporal. Llame al (805) 289-0120.

Kids & Families Together: Para niños y sus familias, incluidos los parientes que los cuidan y las personas que los acogen en su hogar. Llame al (805) 643-1446.

City Impact: Servicios de psicoterapia y programas de intervención y prevención tempranas. Llame al (805) 983-3636.

Image

Casa Pacifica: Incluye servicio residencial para niños, educación especial privada y terapia preescolar. Llame al (805) 445-7800.

Cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la escuela: Ventura County SELPA - Llame al (805) 437-1560 o haga clic aquí

Para evaluaciones y referencias: Llame al “Equipo Star” de VCBH al (866) 998-2243.

Existe un programa en el Condado de Ventura para ayudar a identificar y ofrecer ayuda temprano para la psicosis. Si usted o otra persona querida muestra posibles síntomas de psicosis (y tiene entre 16 y 25 años de edad), llame al (805) 642-7033 o haga clic en VIPS para más información. El programa VIPS es ofrecido por “Ventura County Behavioral Health” en colaboración con “Telecare Corporation”.

Image

TOME EL CUESTIONARIO

Vea en qué areas su familia es fuerte y en cuales puede trabajar.

Image
Los estudios demuestran que hay cinco áreas que son claves para mantener el bienestar de una familia:

CONEXIONES

Amigos, familia, vecinos y comunidad
Las conexiones sociales proporcionan apoyo emocional, consejos y ayuda para los padres. Algunas familias pueden necesitar ayuda para crear relaciones positivas y una red de apoyo fuerte.

FORTALEZA DE LOS PADRES

Lidiando con el estrés y las dificultades
La resiliencia es el poder para lidiar y recuperarse de los problemas. Ser padre involucra lidiar con estrés, pero la fortaleza de los padres afecta que tan fácilmente pueden manejar ese estrés.

CONOCIMIENTO

Aprendiendo sobre la crianza y el desarrollo infantil
Los padres deberían de saber o poder aprender sobre el desarrollo infantil para que sepan qué se puede esperar de cada edad o etapa del desarrollo. Esto le ayuda a los padres a ver a sus hijos de manera positiva y les ayuda a desarrollarse saludablemente.

BUSCAR AYUDA CUANDO SEA NECESARIA

Comida, refugio, cuidado de la salud y apoyo en crisis
Satisfacer las necesidades básicas es esencial para la prosperidad de una familia. Y se necesita de apoyo cuando la familia se enfrenta a una crisis, tal como lo son la violencia doméstica, la enfermedad mental o el abuso de sustancias. El apoyo en crisis puede brindar estabilidad, tratamiento y ayuda para miembros de familia para que puedan salir de la crisis.

HABILIDADES DE LOS NIÑOS

Habilidades sociales y emocionales
Las habilidades sociales y emocionales de los niños, así como el poder hablar y actuar de manera positiva con otros, son claves para una familia saludable. Los niños deberían de aprendar cómo y cuándo cambiar su comportamiento, al igual que el compartir sus sentimientos con sus compañeros, padres y otros adultos.