Nunca Es Demasiado Pronto Para Hablar Con Los Niños Sobre La Raza

Fuente: Noticias de Yale, 15 de Junio 2020
Por Brita Belli

father-son-talking.jpg

 

Muchos padres ahora sienten la urgencia de discutir la raza y el racismo con sus hijos. Ayuda el proveerle a los padres las herramientas necesarias para tener conversaciones difíciles con sus hijos, especialmente sobre cuestiones de raza y equidad de salud. Incorporarlos esto en las discusiones diarias es un paso esencial para crear un futuro más equitativo y justo para todos los niños.

Las investigaciones muestran que lo que los niños aprenden, escuchan y presencian de familiares, amigos y otras personas en sus comunidades sobre la raza juega un papel importante en cómo ven a las personas que son diferentes a ellos. Los niños “identifican todo tipo de diferencias con bastante facilidad," dijo YarrowDunhamProfesora Asistente de Psicología en Yale y Directora del Laboratorio de Desarrollo Cognitivo Social. "La pregunta crítica es: ¿Cuáles de estas diferencias son percibidas por ellos como determinantes importantes de la identidad social y resultado social? Ellos toman decisiones observando el mundo que les rodea. Y aquí, desafortunadamente, el mundo les presenta pruebas abundantes que la raza importa." Como resultado, es imperativo que los padres reconozcan y hablen sobre las diferencias raciales con los niños desde una edad temprana para evitar que el racismo eche raíces, dijeron los expertos de Yale. "Es importante que les contemos a los niños sobre su entorno y lo que sucede en el mundo," dijo el Dr. Wanjiku NjorogePsiquiatra Infantil Certificado por la Junta y Profesor Adjunto de Psiquiatría en Yale, cuya investigación se centra en el impacto de la cultura en la primera infancia y desarrollo infantil.

Recursos recomendados para hablar con niños

Vea los recursos que pueden ayudar a los padres a educarse sobre la raza y el racismo, incluidos libros para jóvenes de todas las edades, recursos para adultos y consejos sobre cómo hablar con los niños. Incluyen:

Vea la historia completa en inglés >

---

Aprenda Más:

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://saludsiemprevc.org/