Encontrando un Balance en la “Nueva Normalidad” 

mother working
Cuando la pandemia del COVID-19 empezó
, todo cambió – cómo trabajamos, si es que trabajamos, cómo nuestros hijos atienden la escuela, cómo compramos, a dónde podemos ir y que podemos hacer. Y todo sucedió casi instantáneamente. Sin tiempo para planear y poca elección en el asunto. Todos dejamos nuestras viejas costumbres atrás y cedimos el control de nuestras vidas. 

La receta perfecta para el ESTRÉS.

Y aquí estamos todos, viviendo nuestras vidas de una nueva manera. Quizás deseando que las cosas volvieran hacer como antes. Por el momento no podemos regresar a la forma en la que vivíamos, pero sí podemos regresar a sentirnos como nos sentíamos antes. Podemos recuperar un poco de control sobre nuestras vidas; podemos encontrar felicidad, conexión y calma. 

Y eso no solo es bueno para ti – también beneficia a tu familia, a tus amigos y a tu comunidad. 


Consejos para sentirte en control de nuevo:

Planea tu tiempo

  • El apegarse a un horario fijo ayuda a mantener los días más predecibles y calmados especialmente para los niños.
  • Toma descansos frecuentemente durante el día. Si estás trabajando desde tu casa, aprovecha para hacer cosas que no podrías hacer si estuvieras en la oficina, por ejemplo, tomarte un descanso con tus hijos o sacar a pasear a tu perro.
  • Trata de no agendar muchas juntas de Zoom en un día - estas tienden a tomar más energía para procesar que hablar en persona o por teléfono. 
  • ¿Eres una persona mañanera o tienes más energía por la noche? Planea proyectos y juntas que requieren alto rendimiento mental durante el tiempo del día que te sientes más alerta.

Relájate – deja que tu mente se despeje

  • Desconéctate de las redes sociales y de tu correo electrónico. Se ha demostrado que el simple hecho de poder ver tu teléfono distrae algo de tu atención. Mantenlo fuera de vista cuando necesitas concentrarte o relajarte.
  • Planea un horario regular durante la semana que sea solo para actividades divertidas. Si te siente demasiado ocupado, busca un tiempo que sea solo para ti. Si te has sentido aislado, programa un tiempo para conectarte con otras personas, ya sea afuera a una distancia segura, en línea o por teléfono.
  • Cierra los ojos y presta atención a tu respiración. Toma 6 respiraciones lentas y profundas. Verificando cómo te sientes. Haz clic aquí para ver más ejercicios de respiración: www.healthline.com/health/anxiety/anxiety-breathing#breathing-exercises (en inglés) 

Comparte tus sentimientos

  • Mantente conectado: comunícate regularmente con amigos o familiares. Incluso una llamada de 5 minutos puede hacer una gran diferencia.
  • Hazle saber a la gente que los aprecias: en casa, cuando sales de compras, cuando ves a alguien haciendo algo amable.
  • ¿Si te siente estresado o preocupado por la pandemia del COVID-19? Llame a la Línea Cálida CalHOPE: (833) 317-HOPE (4673) para apoyo emocional. calhope.dhcs.ca.gov

Aprende más: Lidiando Durante el Coronavirus > 


 

Exprésate - Mayo es el Mes de la Salud Mental 2020

SanaMente MHMM Facebook Timeline

 

El tema de este año es “SanaMente: Exprésate.” Mientras celebramos el Mes de la Salud Mental, nos estamos enfocando en cómo las diferentes maneras de expresarse pueden crear conciencia sobre la salud mental, romper barreras entre las personas, crear nuestro propio bienestar y fortalecer a nuestras comunidades.

Los efectos de la autoexpresión y la creatividad en nuestra salud mental y bienestar han sido ampliamente documentados. Todo el mundo puede beneficiarse de la incorporación de la expresión creativa en su rutina de bienestar.

Incluso se ha demostrado que actividades tan simples como dibujar garabatos activan las vías de recompensa en nuestro cerebro: elevando nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir mejor.1 Además, la autoexpresión creativa puede ser una herramienta poderosa para ayudarnos a sanar y mantener nuestro bienestar mental.

Aprenda más: www.SanaMente.org/mayo2020

Tags: