Nunca Es Demasiado Pronto Para Hablar Con Los Niños Sobre La Raza

Fuente: Noticias de Yale, 15 de Junio 2020
Por Brita Belli

father-son-talking.jpg

 

Muchos padres ahora sienten la urgencia de discutir la raza y el racismo con sus hijos. Ayuda el proveerle a los padres las herramientas necesarias para tener conversaciones difíciles con sus hijos, especialmente sobre cuestiones de raza y equidad de salud. Incorporarlos esto en las discusiones diarias es un paso esencial para crear un futuro más equitativo y justo para todos los niños.

Las investigaciones muestran que lo que los niños aprenden, escuchan y presencian de familiares, amigos y otras personas en sus comunidades sobre la raza juega un papel importante en cómo ven a las personas que son diferentes a ellos. Los niños “identifican todo tipo de diferencias con bastante facilidad," dijo YarrowDunhamProfesora Asistente de Psicología en Yale y Directora del Laboratorio de Desarrollo Cognitivo Social. "La pregunta crítica es: ¿Cuáles de estas diferencias son percibidas por ellos como determinantes importantes de la identidad social y resultado social? Ellos toman decisiones observando el mundo que les rodea. Y aquí, desafortunadamente, el mundo les presenta pruebas abundantes que la raza importa." Como resultado, es imperativo que los padres reconozcan y hablen sobre las diferencias raciales con los niños desde una edad temprana para evitar que el racismo eche raíces, dijeron los expertos de Yale. "Es importante que les contemos a los niños sobre su entorno y lo que sucede en el mundo," dijo el Dr. Wanjiku NjorogePsiquiatra Infantil Certificado por la Junta y Profesor Adjunto de Psiquiatría en Yale, cuya investigación se centra en el impacto de la cultura en la primera infancia y desarrollo infantil.

Recursos recomendados para hablar con niños

Vea los recursos que pueden ayudar a los padres a educarse sobre la raza y el racismo, incluidos libros para jóvenes de todas las edades, recursos para adultos y consejos sobre cómo hablar con los niños. Incluyen:

Vea la historia completa en inglés >

---

Aprenda Más:

Como Mantenerse Saludable y Conectado Durante las Festividades

WE_leftcol_Dec2020_2.jpg

Este año ha sido difícil para todos, lo que significa que muchas más personas sentirán la tristeza navideña en estas fechas. Yque ahora es más complicado reunirse con amigos y familiares, tratemos de tener en cuenta a aquellos que podrían sentir soledad en estaépoca del año – hagamos un esfuerzo por comunicarnos con ellos.

Una ventaja del mundo actual es que muchos de nosotros tenemos la tecnología para mantenernos conectados, incluso si estamos a kilómetros de distancia.

 

Vea consejos para mantenerse conectado: 

Si te sientes triste por la distancia durante estos tiempos sin precedentes, apliqué lo siguientes consejos para mantenerse conectado con amigos y familiares, aunque sea virtualmente.  

  • Planee una fiesta navideña virtual por Zoom con familiares y amigos que suele ver durante estas fechas. Pueden abrir regalos juntos, jugar juegos y mantenerse conectados mientras están distantes.
  • Haga una video tarjeta con sus hijos y envíela por correo electrónico a sus familiares o amigos durante las fechas festivas o simplemente porque está pensando en ellos.
  • Llame a amigos y familiares que sabe que pasarán las fechas festivas solos.
  • Planee actividades virtuales que pueda realizar con familiares y amigos en los días previos a las fechas festivas. Por video llamada, pueden construir casas de jengibre juntos, hacer tarjetas navideñas o decorar galletas.
  • Transmita una película virtualmente con amigos y familiares: vea sus películas favoritas navideñas con sus seres queridos. Pruebe diferentes recursos en línea que sincronicen video y añadanun chat para su grupo.  

WE_leftcol_Dec2020_1.jpg

 

Haga tiempo para conectar con aquellos que puedan sentirse solos: 

Más del 40 por ciento de los adultos mayores experimentan soledad y aislamiento de forma regular. Muchos esperaban tener compañía durante las fechas festivas, es por eso que momentos como estos pueden ser especialmente difíciles para ellos. Asegúrese de hacer tiempo para brindarles consuelo, incluso si es virtual. 

  • Si conoce a algún adulto mayor en su vecindario, puede dejarle una cazuela o un plato con comida en la puerta de su casa para que lo disfruten.
  • Planee una cita telefónica con un amigo mayor o un familiar. Considere sus sentimientos y apóyelos escuchándolos. Ofrézcales consejos y recursos de como pasar su tiempo enloque estamos distanciados socialmente. 
  • Haga que se sientan incluidos y tenga paciencia. No muchos adultos mayores son expertos con la tecnología. Enséñeles cómo hacer video llamadas por FaceTime o Zoom para que puedan unirse a eventos virtuales con la familia.
  • Envíe una tarjeta, una carta, un correo electrónico o un mensaje de texto. 
  • Esté al pendiente – 5 minutos pueden hacer una gran diferencia y pueden ser algo que se espera con anhelo.  

mom-daughter.jpg


Mantenerse saludable no solo es bueno para usted sino también para su familia: 

  • No abandone hábitos saludables  maneje el estrés y manténgase saludable. 
  • Comprenda que esta temporada festiva seguramente será diferente y algunos cambios pueden facilitarle las cosas a usted y a su familia. Ahora es el momento de probar nuevas tradiciones y actividades que se adapten a los tiempos.
  • Estar conectado con otros  mediante tecnología 24 horas al día toda la semana puede producir estrés. Intente reducir el uso de la tecnología y tómese 10 minutos de vez en cuando para estirarse, meditar o escuchar música que lo relaje.  

Para mantenerse saludable su familiausted también debe mantenerse sano. Pruebe estos consejos: 

  • Coma un refrigerio saludable 
  • Duerma lo suficiente
  • Tome caminatas sociales a distancia por su vecindario
  • No se exceda con la comida y con bebidas poco saludables 
  • Y lo más importante, no intente complacer a todos en esta temporada de fiestas. Ha sido un momento difícil para todos, así que recuerde que está bien no sentirse 100% alegre. 
  • Busque apoyo. Si se siente abrumado, está bien hablar con un profesional sobre su salud mental. Ellos pueden ayudarlo a crear un plan para lidiar con esos sentimientos. 

Aprenda más:

Encontrando un Balance en la “Nueva Normalidad” 

mother working
Cuando la pandemia del COVID-19 empezó
, todo cambió – cómo trabajamos, si es que trabajamos, cómo nuestros hijos atienden la escuela, cómo compramos, a dónde podemos ir y que podemos hacer. Y todo sucedió casi instantáneamente. Sin tiempo para planear y poca elección en el asunto. Todos dejamos nuestras viejas costumbres atrás y cedimos el control de nuestras vidas. 

La receta perfecta para el ESTRÉS.

Y aquí estamos todos, viviendo nuestras vidas de una nueva manera. Quizás deseando que las cosas volvieran hacer como antes. Por el momento no podemos regresar a la forma en la que vivíamos, pero sí podemos regresar a sentirnos como nos sentíamos antes. Podemos recuperar un poco de control sobre nuestras vidas; podemos encontrar felicidad, conexión y calma. 

Y eso no solo es bueno para ti – también beneficia a tu familia, a tus amigos y a tu comunidad. 


Consejos para sentirte en control de nuevo:

Planea tu tiempo

  • El apegarse a un horario fijo ayuda a mantener los días más predecibles y calmados especialmente para los niños.
  • Toma descansos frecuentemente durante el día. Si estás trabajando desde tu casa, aprovecha para hacer cosas que no podrías hacer si estuvieras en la oficina, por ejemplo, tomarte un descanso con tus hijos o sacar a pasear a tu perro.
  • Trata de no agendar muchas juntas de Zoom en un día - estas tienden a tomar más energía para procesar que hablar en persona o por teléfono. 
  • ¿Eres una persona mañanera o tienes más energía por la noche? Planea proyectos y juntas que requieren alto rendimiento mental durante el tiempo del día que te sientes más alerta.

Relájate – deja que tu mente se despeje

  • Desconéctate de las redes sociales y de tu correo electrónico. Se ha demostrado que el simple hecho de poder ver tu teléfono distrae algo de tu atención. Mantenlo fuera de vista cuando necesitas concentrarte o relajarte.
  • Planea un horario regular durante la semana que sea solo para actividades divertidas. Si te siente demasiado ocupado, busca un tiempo que sea solo para ti. Si te has sentido aislado, programa un tiempo para conectarte con otras personas, ya sea afuera a una distancia segura, en línea o por teléfono.
  • Cierra los ojos y presta atención a tu respiración. Toma 6 respiraciones lentas y profundas. Verificando cómo te sientes. Haz clic aquí para ver más ejercicios de respiración: www.healthline.com/health/anxiety/anxiety-breathing#breathing-exercises (en inglés) 

Comparte tus sentimientos

  • Mantente conectado: comunícate regularmente con amigos o familiares. Incluso una llamada de 5 minutos puede hacer una gran diferencia.
  • Hazle saber a la gente que los aprecias: en casa, cuando sales de compras, cuando ves a alguien haciendo algo amable.
  • ¿Si te siente estresado o preocupado por la pandemia del COVID-19? Llame a la Línea Cálida CalHOPE: (833) 317-HOPE (4673) para apoyo emocional. calhope.dhcs.ca.gov

Aprende más: Lidiando Durante el Coronavirus > 


 

Exprésate - Mayo es el Mes de la Salud Mental 2020

SanaMente MHMM Facebook Timeline

 

El tema de este año es “SanaMente: Exprésate.” Mientras celebramos el Mes de la Salud Mental, nos estamos enfocando en cómo las diferentes maneras de expresarse pueden crear conciencia sobre la salud mental, romper barreras entre las personas, crear nuestro propio bienestar y fortalecer a nuestras comunidades.

Los efectos de la autoexpresión y la creatividad en nuestra salud mental y bienestar han sido ampliamente documentados. Todo el mundo puede beneficiarse de la incorporación de la expresión creativa en su rutina de bienestar.

Incluso se ha demostrado que actividades tan simples como dibujar garabatos activan las vías de recompensa en nuestro cerebro: elevando nuestro estado de ánimo y haciéndonos sentir mejor.1 Además, la autoexpresión creativa puede ser una herramienta poderosa para ayudarnos a sanar y mantener nuestro bienestar mental.

Aprenda más: www.SanaMente.org/mayo2020

Tags: